Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que los hijos de la mujer que en el año 2016 fue víctima de un violento ataque, dieron muerte a la actual pareja de ella, donde se informó que ya habían antecedentes por violencia intrafamiliar.
Todo sucedió e la calle Ensenada, de la comuna de Coyhaique, donde se encontraba Nabila Rifo, quien en mayo del año 2016, resulto gravemente herida, incluso le arrancaron sus ojos, por parte de su expareja Mauricio Ortega, un caso que causó impacto a nivel nacional.
Ahí, quien estaba junto a sus hijos de 17 y 20 años, ahí llegó el actual conviviente que la mujer mantenía, de 34 años, quien comenzó a realizar insultos de grueso calibre y amenazas, sumado al lanzamiento de piedras contra la vivienda.
Posteriormente, según el reporte policial, ambos hijos de ella salieron y comenzaron a agredir con patadas y golpes de puño al hombre, usando algún elemento contundente, para luego escapar del lugar, el lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde murió a causa de la gravedad de sus heridas.
Con el pasar de las horas, se montó un operativo para dar con los culpables, donde el hijo mayor se entregó a Carabineros indicando lo sucedido y reconoció lo que había hecho, siendo detenido inmediatamente, mientras que el otro hermano se encuentra prófugo.
Cabe señalar, que Nabila ya había denunciado al sujeto con quien se encontraba actualmente, en agosto del año 2023, sumado a que en septiembre del mismo año, fue amenazada por el sujeto, haciendo uso de un arma blanca, pero lamentablemente no habían medidas de protección.
Por otro lado, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, quedara a cargo de las pericias correspondientes, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público .
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread