Un incendio afectó a una zona rural de Los Ángeles, hasta donde se movilizaron diferentes equipos de emergencia, logrando, tras unas horas, la extinción de las llamas. Una mujer fue identificada y detenida como responsable de esta situación.
Poco antes de las 17:30 horas de este miércoles, personal policial del Retén Santa Fe concurrió hasta un sector cercano para verificar una denuncia de quema de pastizales.
Pero al desplazarse al lugar, se alertó que las llamas habían avanzado rápidamente, transformándose en un incendio forestal que afectaba a una plantación de eucaliptos.
En ese momento, una mujer de 48 años señaló a los uniformados que estaba quemando unas ramas, pero no pudo controlarlo y el fuego se propagó hasta un predio vecino. Por esta razón, fue detenida inmediatamente.
Por otro lado, en el lugar trabajó personal de Conaf con brigadas aéreas y terrestres, sumado al apoyo del Cuerpo de Bomberos, logrando controlar y extinguir las llamas pasadas las 20:40 horas. La superficie afectada fue de cuatro hectáreas.
La mujer fue trasladada hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por lo sucedido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads