Un vehículo que tenía encargo por robo, desde hace casi tres años fue recuperado en la provincia de Biobío, luego de un trabajo colaborativo en la zona.
En un patrullaje preventivo, personal de Carabineros logró recuperar una camioneta con encargo por hurto, gracias a la eficaz utilización de la Aplicación Safe By Wolf, implementada por la Dirección de Seguridad Pública.
Este valioso recurso tecnológico fue obtenido mediante un convenio entre la Municipalidad de Tucapel y la Asociación Chilena de Aseguradoras AACH.
La alerta se generó cuando la aplicación detectó la presencia de un vehículo con encargo por robo, ahí los uniformados se trasladaron rápidamente a la ubicación indicada y logró confiscar la camioneta en cuestión.
El conductor, fue detenido en el lugar de los hechos, por el delito de receptación.
Según la información proporcionada por Carabineros, la camioneta mantenía un encargo por hurto desde el año 2021, siendo este trámite realizado en la localidad de Traiguén.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su control de detención, mientras que el vehículo será periciado y devuelto a su legítimo propietario.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads