Durante el fin de semana se reportó un nuevo atentado en la región de Biobío, donde delincuentes atacaron a una brigada forestal que se encontraba trabajando en un incendio forestal y les robaron equipos utilizados en estas emergencias.

El hecho se registró cerca de las 02:30 horas de este domingo, cuando se estaba desarrollando un foco de incendio en la reserva Los Ríos, en la comuna de Curanilahue, a donde llegó una brigada de la empresa Arauco.

Fue en medio de esto que llegaron cuatro delincuentes encapuchados que habían salido desde los matorrales, y llevaron a cabo un ataque contra el vehículo, amenazando a los trabajadores, quienes se dispersaron por miedo a sufrir alguna lesión.

En ese momento, el grupo de antisociales provocó daños materiales contra el camión, el cual recibió incluso impactos balísticos en su parabrisas, sustrayendo una motosierra y otros elementos menores para luego escapar del lugar.

Después de algunos minutos, llegó personal de Carabineros, quienes trasladaron a los brigadistas hasta la Cuarta Comisaría de Curanilahue con el propósito de presentar la denuncia y relatar lo ocurrido.

Cabe señalar que no es la primera vez que la empresa es objeto de este tipo de ataques, los cuales han causado daños y han afectado las labores productivas y de combate forestal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads