De varias partes del país, se han reunido en la capital provincial de Biobío los aspirantes a ser futuros bomberos, instancia que se está desarrollando durante este fin de semana
Se trata de una actividad tradicional realizada por la Confederación de Compañías Chileno-Alemana, la cual reúne a un centenar de cadetes que se preparan para formar parte de las filas bomberiles.
Estos provienen de varias ciudades, con la finalidad de realizar diferentes actividades y camaradería, las cuales, junto a los encargados, se están desarrollando en la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
Así lo explicó Carlos Aguayo, director de dicha compañía que “todos los veranos se realiza un campamento con el propósito de unir a los jóvenes futuros bomberos que participarán en las capacitaciones; por lo tanto, en la medida en que se generan estos lazos desde jóvenes”.
“Para estar preparados, donde se vencen las barreras internas y, por lo tanto, esta gente accede a capacitación para las distintas compañías y en diferentes escalas, manteniendo el interés y valores, junto a las actividades propias de la confederación”, agregó el director.
Se trata de jóvenes que provienen desde Santiago hasta Puerto Montt, correspondientes a 12 Cuerpos de Bomberos, donde se invitó a algunos cadetes de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos angelino.
“La confederación tiene tres actividades formales de unión. Tenemos una convención técnica, en la que se reúnen personas que están en combate y se especializan en el rescate y control de incendios, y que tiene otra fecha para bomberos, ya que son formalmente bomberos”, detalló Aguayo.
“Además, tiene una tercera actividad global que es la convención de los bomberos de trayectoria. Entonces, al año, esta consideración tiene la convención técnica y la convención de adultos, que lleva casi 50 años haciéndose en Chile. Esta última, recibe visitas del extranjero y la hemos realizado en Los Ángeles anteriormente; se va rotando en las distintas compañías”, explicó.
Sobre los costos y el apoyo que se requiere para realizar esta actividad, el director manifestó que existe un dinero de por medio, que incurre en las Compañías y los propios cadetes.
“También nosotros financiamos ciertas actividades, digamos el costo de mantener a 100 personas con todas sus comidas, con hospedaje y con insumos requeridos para las capacitaciones. Financiamos entre todos, parte de la familia, parte de ellos y parte de la Compañía”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads