La máxima autoridad sanitaria de la región se reunió con el jefe comunal para abordar de manera conjunta y anticipada las campañas de vacunación, además de coordinar acciones de prevención relacionadas con la ola de calor en el período estival.
Hasta la Municipalidad de Los Ángeles llegó el seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré, acompañado del delegado provincial de la institución, Cristóbal Vidal Rivera, para sostener una reunión de coordinación con el alcalde Esteban Krause Salazar y su directora comunal de la Salud, Marta Aravena Frindt.
Respecto a lo abordado en la reunión, la autoridad sanitaria de Biobío expresó que “hemos tenido una muy grata reunión con el alcalde de Los Ángeles, donde hemos podido abordar temas que tienen que ver esencialmente con las medidas adoptadas para prevenir incendios forestales y las estrategias que pueden desarrollarse para fortalecer los procesos de vacunación en 2024, contra el Covid-19 y la influenza».
En Los Ángeles, la campaña de vacunación en el año 2023 contra la influenza alcanzó un 73,7% de la población objetivo a vacunar, encontrándose por debajo de la media regional y provincial.
«Hemos abordado en esta reunión con la autoridad sanitaria de Biobío temas que obviamente nos preocupan a ambos, como explorar mecanismos que permitan incentivar la vacunación a nivel poblacional, fortaleciendo las coordinaciones para aumentar las coberturas de la comuna», indicó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.