En una increíble jornada, los profesionales de la música fueron aplaudidos y agasajados por el evento realizado en el lado sur de la provincia de Biobío, donde la cultura y el patrimonio se unieron para brindar un gran espectáculo.
Un importante hito en su incipiente pero sólida carrera marcó la Orquesta Filarmónica de Biobío al presentarse la tarde del viernes en la comuna de Mulchén, ante una masiva audiencia ávida de música y cultura que no dejó sus lugares hasta finalizada la última nota de este concierto.
En un escenario que se montó a un costado de la Plaza de Armas, la OFBIO se lució con un repertorio que incluyó clásicos de la música docta, piezas nacionales y banda sonora de películas.
Con 45 músicos sobre el escenario y un repertorio especialmente escogido para esta instancia, la agrupación sigue sumando experiencia, a cargo del maestro Diego Gutiérrez y el concertino Jorge Díaz.
Lo anterior fue posible gracias a la invitación del Municipio de Mulchén, liderado por el alcalde Jorge Rivas, quien manifestó su satisfacción por el show, catalogándolo como «todo un éxito».
Por su parte, Miguel Rivera, gerente de la Corporación Cultura Biobío, recordó que la Orquesta «tiene un carácter provincial y busca darle un espacio de expresión artística a nuestros músicos de la provincia. Esperamos en algún minuto tener músicos de las 14 comunas que componen el territorio y poder visitarlas todas”.
“Es gratificante saber que el público está interesado en asistir a nuestros conciertos, quienes llenan cada espacio donde nos presentamos. Me parece importante que las demás comunas le den el espacio a este tipo de espectáculos de gran carga artística y cultural”, agregó.
Los asistentes también agradecieron la presentación. Fue el caso de Javier Vera, bureano, quien catalogó el espectáculo como «macanudo, excelente. Esta presentación es un gran avance para nuestra ciudad, esto es cultura. La música es el mejor alimento para el corazón, y si es de este tipo, mucho mejor. Nos pone muy contentos este gran avance”.
Nicolás Cuevas, otro coterráneo, sostuvo que “ha sido bonito y súper profesional. Había visto otras orquestas, y para ser una presentación en Mulchén, esta es la más bacán. Disfruto harto de la música y el repertorio ha sido de lujo, muchas gracias”.
En tanto, Magaly Parra, quien viajó desde Santa Bárbara, indicó que “me parece que es muy bonita instancia que el pueblo tenga acceso a este tipo de música. Sería maravilloso que esta orquesta vaya a nuestra comuna, es una oportunidad que todos deberían tener”, remató.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads