Brigadas de Conaf. Imagen de contexto. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Durante la jornada, se llevó a cabo una reunión relacionada con posibles emergencias que puedan ocurrir en la capital provincial de Biobío y las zonas cercanas dentro del territorio, haciendo un especial llamado a la precaución.

En un encuentro en el que participaron diversas entidades públicas, privadas, de seguridad y civiles, con el objetivo de establecer puntos importantes en relación con los incendios forestales que ya han afectado diferentes áreas de la provincia.

En esta línea, Raúl Fuentes, alcalde (s) de la comuna de Los Ángeles, señaló que «acabamos de terminar la reunión, hicimos un repaso con las distintas autoridades de bomberos, Conaf, las sanitarias, las eléctricas, el equipo municipal, PDI y Carabineros con el fin de tener las condiciones y las coordinaciones para enfrentar este fin de semana».

«Las condiciones climáticas no son auspiciosas para prevenir el desarrollo de las altas temperaturas; hay fuertes vientos y muchas actividades turísticas en la provincia que aumentarán el riesgo de incendios», agregó.

Ante esto, la autoridad hizo un llamado para que los vecinos se mantengan en alerta y extremen las medidas de prevención, ojalá suspendiendo aquellas actividades que puedan originar un incendio.

«Cuidar el agua también; no abusemos del agua en estos días para que, si se necesita, la red no tenga problemas. Continuamos informando y seguimos trabajando en alerta. Ya estamos coordinados para enfrentar la alerta, pero le pedimos ayuda a nuestros vecinos», finalizó Fuentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads