Durante la jornada de este jueves, diversas unidades han estado combatiendo un incendio que avanza rápidamente en una localidad de la ciudad santuario en la provincia de Biobío, en medio de condiciones climatológicas desfavorables para su control.

Se trata de un siniestro que se mantiene activo en la comuna de Yumbel, principalmente en el sector de Tomeco, donde al menos seis hectáreas se han visto afectadas.

En este sentido, el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que “el incendio, denominado como El Litre, con una superficie afectada hasta el momento de seis hectáreas, básicamente plantación de pino, se está combatiendo con recursos de la corporación, tanto brigada terrestre como recursos aéreos”.

“Con cuatro helicópteros, dos aviones y cuatro brigadas terrestres con el equipo cisterna técnico, a lo que se suma brigadas terrestres y recursos aéreos de Forestal Arauco hasta el momento”, agregó.

Hasta el momento, no se han reportado estructuras afectadas y tampoco personas lesionadas ante esta emergencia que se complica por las condiciones del viento y las temperaturas en la zona.

Por último, Jara hizo un llamado a “todas y todos los vecinos de la región, ya que estamos en una condición especialmente crítica este fin de semana, donde las temperaturas y vientos serán muy importantes y extremos”.

Con la finalidad de extremar las precauciones y así evitar este tipo de emergencia, además de denunciar a aquellos que realizan el encendido de fuego en toda la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads