La tarde de este martes, un procedimiento policial se desarrolló en la capital provincial de Biobío, donde se detuvo a dos sujetos por un robo y a un tercer delincuente que mantenía una orden de aprehensión.

Poco antes de las 18:00 horas, personal de la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles concurrió hasta la avenida Los Ángeles, cercano al SAR Norte, después de que se recibiera la alerta por un robo con sorpresa.

Una vez en el lugar, se verificó que una persona estaba en el interior de su vehículo, con el vidrio abajo, cuando un sujeto le arrancó una cadena de oro, de 18 quilates, dándose a la fuga del lugar, acompañado de otro individuo que hacía de vigía.

Con esta información y con las características dadas por la víctima, Carabineros realizaron las diligencias en el sector, dando con dos delincuentes que correspondían a lo denunciado, siendo un mayor de edad de 20 años y un menor de 16, ambos con antecedentes policiales.

Logrando la recuperación de la especie, avaluada en cerca de $2.000.000 de pesos, la cual, luego del peritaje, fue devuelta a su dueño original.

Cabe señalar que el menor mantenía una orden vigente de detención por el delito de robo por sorpresa, ocurrido el pasado 15 de enero del presente mes, emanado del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

A lo anterior se agregó un tercer delincuente que, al ser fiscalizado, también mantenía una orden vigente, pero por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido el 29 de diciembre del año pasado.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, con la finalidad de poder cumplir las medidas cautelares que determine la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads