En uno de los recintos más importantes de la capital provincial de Biobío, comenzó a desarrollarse un campeonato Nacional de Balonmano, de categoría infantil de damas 2024, con la participación de representantes de todo el país.
En el polideportivo se realiza una competencia que alberga a los 12 mejores clubes de Chile en este deporte, el cual está dividido en cuatro grupos, cada uno con 3 delegaciones; los partidos se desarrollarán entre las 09:00 y las 22:00 horas.
Raúl Neira Palavecino, técnico de Promesas Chile, región de Biobío y profesor de Educación Física, comentó que “hemos tenido un limitado margen para poder gestionar todo, pero gracias a la disposición de la municipalidad y la oficina de deporte, la asociación regional de balonmano y la federación, hemos podido sacar adelante el torneo”.
“Con gran sorpresa para las niñas, sin ir más lejos, con la importantísima aparición de Felipe Barrientos, que es el coach de la selección chilena y tenemos una amistad de muchos años; afortunadamente, él está de gira por el sur de Chile y aceptó estar en la primera fecha de este torneo para poder visualizar deportistas”, agregó.

Los Ángeles recibe este campeonato con la participación de 12 clubes y 28 partidos en las categorías sub-14 de damas y varones, pero los lugares donde iban a hacerse, en la capital regional, no daban para que se realizaran todos. Por esta razón, se optó por nuestra ciudad, y cuyo campeonato se está llevando a cabo paralelamente junto con Concepción.
“Hace rato que Los Ángeles viene haciendo las cosas bien, posicionándose en podio a nivel nacional e internacional. De hecho, venimos del torneo internacional de Marga Marca donde fuimos subcampeones; con este equipo venimos cansados, pero vamos a tratar de dar lo mejor posible”, explicó Raúl.
“El plus está también en que este ya es el segundo nacional en esta temporada. Se hizo el nacional escolar femenino, el masculino y este ya sería el tercero en muy poco tiempo. Así que esperemos que siga viendo más logros para Los Ángeles en distintas categorías”, enfatizó.
Sobre las futuras expectativas, Neira exclamó que “en primera instancia, como club y estructura organizativa, seguir haciendo las cosas bien, entregando las mayores ventajas posibles a nuestras deportistas, y que Los Ángeles siga siendo cuna del balonmano a nivel nacional”.
“Y en lo deportivo, ojalá estar siempre arriba dentro de los cinco o seis mejores clubes de Chile. Para nosotros, es importante hacer podio en este torneo; sería un sueño, pero paso a paso, lo importante era sacar adelante el torneo, y se está haciendo muy bien”, analizó.
“También quiero agradecer al Liceo Bicentenario Los Ángeles que, a través del Daem de Los Ángeles, nos ha prestado sus instalaciones para poder darle un espacio muy idóneo para que nuestras deportistas puedan pernoctar”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread