La tarde de este sábado, ocurrió un nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur, dejando tres vehículos afectados por las llamas en una conocida ruta del sector, lo que obligó al corte total de la vía.

A eso de las 17:00, se alertó sobre un ataque que afectó a tres vehículos pasados el kilómetro 26 de la ruta R-49. Hasta el lugar se trasladó personal del Control de Orden Público (COP) y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Una vez en el lugar, constataron que dos camionetas, que estaban transportando personal para combatir un incendio forestal de la empresa CMPC, habían sido incendiadas, seguidas por un camión cisterna que también sufrió el atentado.

En este sentido, el Mayor Aldo Vittini, de la Prefectura de Malleco, señaló que «inmediatamente, Carabineros desplegó todo su recurso humano y logístico con la finalidad de ubicar a los autores de este hecho».

«A su vez, habiendo informado este hecho al Ministerio Público, se dispuso la concurrencia del OS9 y Labocar para que realicen las labores investigativas y pericias de rigor», agregó.

Cabe señalar que los encapuchados que perpetraron el atentado amenazaron con armas de fuego a los ocupantes de los vehículos, obligándolos a descender; afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread