Un procedimiento policial se llevó a cabo en una conocida población de la capital provincial de Biobío, a solo cuadras del principal centro comercial, dejando detenidos y droga incautada.
Un nuevo operativo antidrogas se realizó la tarde de este jueves por personal especializado del OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío en la comuna de Los Ángeles, en la población Contreras Gómez, específicamente en la intersección de Volcán Villarrica con Volcán Puyehue.
El operativo permitió la detención de dos chilenos, de 23 años de edad, ambos con antecedentes penales por la Ley de Drogas, logrando además desarticular una casa búnker, la cual funcionaba las 24 horas del día como un verdadero «mercado de la droga».
El procedimiento comenzó con una investigación del OS7, que duró un mes de investigación y trabajo coordinado con el Ministerio Público. Lograron establecer y acreditar el delito de microtráfico de drogas, solicitando ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles una orden judicial de ingreso y registro para el domicilio.
El inmueble se encontraba fuertemente reforzado con doble cierre de concreto, placas y estructuras metálicas para dificultar el ingreso. Además, contaba con un circuito de cámaras de seguridad para alertar la presencia de la policía cuando esta llegaba al sector.
La irrupción al domicilio estuvo apoyada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, quienes gracias a su rápido accionar, lograron la detención de los imputados y el decomiso de pasta base de cocaína, además de $2 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo.
En este sentido, el jefe del OS7, capitán Juan González, señaló que “con este operativo nuevamente damos cuenta de que Carabineros sigue trabajando de manera efectiva y coordinada con el Ministerio Público en la desarticulación de casas ‘búnker’, las cuales solo son utilizadas por estas asociaciones criminales como puntos de venta de droga, para incrementar su patrimonio ilícito”.
“Estos son operativos que iremos replicando en diferentes comunas de la Provincia de Biobío, con la finalidad de dar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó.
Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread