Nuevamente, uno de los equipos más efectivos de la Prefectura Biobío ha logrado dar con un sujeto que estuvo involucrado en un robo y lograron recuperar diferentes especies robadas, además de la incautación de un vehículo.
Durante la madrugada de este miércoles, el personal de la patrulla FOCO, en conjunto con la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles, se encontraba realizando patrullajes por sectores de la ciudad, teniendo en consideración que había un encargo de un automóvil que tenía vínculos con un robo ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2023.
De esta manera, en pleno centro, los funcionarios dieron con el vehículo sospechoso que estaban rondando para cometer otros ilícitos. Ante esta situación, se realizó una fiscalización al conductor, percatándose de que en su interior había especies que se habían denunciado como robadas. Por lo cual, el sujeto fue detenido.
Tras lo anterior, este fue trasladado hasta la unidad policial, donde se hizo la declaración y se tomó contacto con la víctima, quien reconoció sus elementos y se realizó la devolución de dichas especies, las cuales fueron avaluadas en más de $330.000.
Por otro lado, el imputado confesó que había participado en el delito de diciembre y que estaba usando el mismo vehículo para ese cometido, el cual fue incautado para la investigación correspondiente.
Finalmente, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, específicamente en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter