La mañana de este jueves, un incendio alertó a los equipos de emergencia en una conocida población en el área sur de la provincia de Biobío, donde una vivienda resultó completamente afectada.
A eso de las 06:00 horas, vecinos alertaron que en la intersección de las calles Balmaceda con Salvo, en la población Bureo en la comuna de Mulchén, las llamas estaban afectando una estructura, siendo despachadas al lugar dos compañías del Cuerpo de Bomberos.
En esta línea, el mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría, señaló que “al lugar se trasladó personal de Carabineros, obviamente con el personal de Bomberos, verificando que efectivamente una casa habitación de material ligero de madera en su segundo piso mantenía un incendio activo”.
Rápidamente se comenzaron a realizar las labores de combate por parte de los voluntarios, mientras que los uniformados brindaron apoyo en el corte de tránsito y generaron un ambiente de seguridad, logrando controlar y extinguir las llamas varios minutos después.
“Cabe mencionar que en el inmueble, se habría iniciado el fuego desde una habitación cuyo habitante es un joven, hijo de la dueña de la casa, quien durante la noche en dos oportunidades fue fiscalizado por Carabineros, a quien se le solicitó o aconsejó que se trasladara a su domicilio por la hora que andaba deambulando en el sector”, agregó.
Por ahora, queda en materia de investigación por parte del Departamento Técnico de la institución bomberil, con la finalidad de poder dar con las causas bases que iniciaron las llamas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter