Tras los dichos sobre una reunión con grupos delictivos y autoridades de gobierno, idea dada por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, diversos parlamentarios han demostrado su descontento, sumado a otros particulares que encuentran inaceptable esta situación.

Mucha sorpresa y molestia causaron los dichos de Consuelo Contreras, quien es la directora del INDH, y quien en una entrevista señaló que en las reuniones de seguridad de la Macrozona Sur se debe incluir al grupo delictual de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, que lleva décadas realizando actos violentos, algunos con resultados fatales.

Lo anterior, con la finalidad, según Contreras, de buscar una medida de paz a las diferentes situaciones, en su mayoría, atentados contra empresas y civiles, con la quema de vehículos y estructuras o ataques armados.

En este sentido, la diputada por la región de Biobío, Karen Medina, señaló que “los desafortunados comentarios de la directora del INDH demuestran su falta de conocimiento de la realidad de la Macrozona Sur, su falta de visión en el cargo que ella tiene de cómo enfrentar esta situación, con quién o no debe dialogar”.

«Y es una pena que tenga un cargo en una institución que debiera velar por los derechos humanos de la totalidad de los chilenos, más aún cuando se comprueba que tienen demandas en contra de algunas personas de una determinada institución pública como es Carabineros de Chile”, agregó.

Aquí la parlamentaria enfatizó que el INDH no está cumpliendo lo que debería hacer, y que realmente va solo para un sector y no para todos los afectados.

«Sin embargo, no se preocupa de hacer lo mismo frente a los terroristas; ya no es solo la CAM, aquí tenemos muchas organizaciones, la CAM se ha ramificado y lamentablemente parece que la directora no está enterada y podemos ver cómo las instituciones públicas se han visto ensuciadas por sesgo y por ideología política”, manifestó Medina.

“Y eso ha desfavorecido o ha perjudicado su labor como institución pública, y eso ha pasado en el Instituto Nacional de Derechos Humanos”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads