La noche de este viernes, un incendio provocó la movilización de diversas unidades de emergencia hasta una conocida población en la capital provincial de Biobío.
A eso de las 22:40 horas, vecinos de la calle Los Garretones, en la población Orompello de la comuna de Los Ángeles, alertaron sobre llamas que provenían del interior de un sitio eriazo, casi llegando a la avenida Orompello, en Los Ángeles.
Rápidamente acudieron voluntarios de la Segunda y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar, verificaron que una pequeña vivienda, aparentemente construida de forma artesanal, estaba en fase de libre combustión y que había peligro de propagación a otras estructuras.
Con el paso de los minutos y gracias a las labores de combate, se pudo controlar la situación y evitar que estas avanzaran a viviendas colindantes. Al lugar también llegó personal de Carabineros, con la finalidad de prestar apoyo ante alguna situación de riesgo.
Preliminarmente se informó que el incendio se había producido por la combustión de algún elemento cercano a elementos comburentes y que lamentablemente se propagó en toda la estructura.
Afortunadamente, no se reportaron voluntarios o civiles lesionados, y se hizo un llamado a extremar las precauciones para evitar estas tragedias que, en algunos casos, terminan con resultados fatales.