En medio de la alerta existente en la provincia de Biobío por las altas temperaturas, una persona fue detenida durante la jornada de Navidad, luego de llevar a cabo una quema, a pesar de que estas están prohibidas debido al riesgo de incendio forestal.
Con motivo de las elevadas temperaturas pronosticadas durante estos días, Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén dispuso una patrulla especial para la prevención de incendios forestales, cuyo personal está capacitado por Conaf y la ACHS para este tipo de eventos.
Su misión es realizar patrullajes preventivos en distintas rutas de la comuna, donde anteriormente se han generado incendios forestales durante los meses de febrero y marzo del presente año, así como en otras rutas rurales seleccionadas según la base estadística de los incendios ocurridos en los últimos años en la comuna mulchenina.
Es así como el día lunes 25 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, se percataron de una columna de humo visible que provenía del sector Munilque de la comuna de Mulchén, trasladándose de inmediato para verificar el origen del humo.
Allí, lograron establecer que provenía de la Ruta Q-650, a la altura del kilómetro 19, donde sorprendieron a un hombre adulto que realizaba quemas de rastrojo a orillas del camino.
Al ser fiscalizado, se pudo determinar que no tenía ningún tipo de permiso emitido por Conaf, existiendo un peligro de propagación dadas las condiciones climáticas y el viento.
Ante dicha situación de flagrancia y el reconocimiento de los hechos por parte del individuo identificado como J.R.F.I., de 65 años, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, los uniformados trabajaron en el lugar para extinguir completamente las llamas y evitar una posible emergencia que podría haber sido aún mayor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread