Un movimiento telúrico se hizo sentir en algunas regiones del país, durante la madrugada de este domingo, que se informó de bastante ruido y no produjo consecuencia alguna.
Un sismo de 5.8 º de magnitud de se registró a las 00:23 horas en la región de Biobío. El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al noreste de Tirúa, en una profundidad de 20 kilómetros.
Afortunadamente, no se han reportado daños materiales ni inconvenientes significativos a raíz de este. Desde Senapred ya se ha monitoreado la situación y se ha descargado que el sismo tenga las características necesarias para generar un tsunami.
El Centro Sismológico Nacional ha señalado que este tipo de eventos son relativamente comunes en la zona dada la actividad sísmica propia de la región.
La profundidad a la que se produjo el sismo también contribuyó a que su impacto fuera menor, al permitir que las ondas sísmicas se dispersaran antes de llegar a la superficie.
Los primeros reportes indican que además de la región de Biobío, el sismo se percibió en la región del Maule y de La Araucanía.
Es importante recordar que nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.
La preparación y la conciencia pública sobre las medidas de seguridad en caso de sismos siguen siendo fundamentales para mitigar cualquier posible impacto negativo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread