Un amplio operativo policial se realizó en pleno centro de la capital provincial de Biobío, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) llevara a cabo una incautación en un conocido centro comercial, por el delito contemplado en la Ley de Propiedad Industrial.

Detectives de la Bicrim angelina, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a 6 personas, entre las que se encontraban dos mujeres de nacionalidad venezolana y un hombre originario de Argelia; este último se encontraba en situación migratoria irregular en Chile. Todos fueron aprehendidos por delitos marcarios.

Los imputados fueron sorprendidos en locales comerciales ubicados en la calle Colón, en el centro de la ciudad, específicamente en el MÁS, mientras ofrecían al público diversos productos, como ropa, calzado y accesorios, que habían sido denunciados por representantes de reconocidas marcas internacionales como artículos falsos.

El jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles, subprefecto Ricardo Espinoza, mencionó que “se concretó un procedimiento policial por parte de la Policía de Investigaciones, con el apoyo de otras unidades de esta prefectura Biobío, donde se incautaron diversas prendas de vestir falsificadas. Para ello, contamos con el apoyo técnico de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, donde los peritos documentales verificaron la falsedad de estos artículos”.

“Respecto al avalúo, nos aproximamos al valor de venta de estos productos en el comercio establecido, lo que en este caso bordea los $140 millones según su valor comercial”, agregó.

En relación al destino de los productos, desde la PDI mencionaron que, una vez realizados los peritajes correspondientes, el tribunal dispondrá su destino, que puede ser la custodia por parte de los representantes de las marcas o la destrucción de los productos ilegales.

Por otro lado, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que “en primer lugar quiero felicitar a la Policía de Investigaciones por este trabajo y decirles que para nosotros, como municipalidad, esto es muy importante, ya que sostenemos permanentemente reuniones con las cámaras de comercio de la ciudad”.

“Y una de las cuestiones que permanentemente nos observan es el comercio ambulante, ilegal y el tema de que hay una competencia desleal. Obviamente, el comercio establecido tiene la obligación de cumplir con la ley y estar más expuesto a la fiscalización”, enfatizó.

En esta investigación, enmarcada en la desarticulación de estructuras internacionales y contra el crimen organizado transnacional, los detectives incautaron más de 2.000 prendas de vestir y accesorios. Estas simulaban corresponder a reconocidas marcas como Nike, Adidas, Versace, Dior, Tommy, Calvin Klein, Armani, Dolce & Gabbana, Lacoste, Gucci, entre otras, con un avalúo cercano a los $140 millones.

Finalmente se indicó que los imputados quedaron todos en libertad, luego de pasar al control de detención, apercibidos al Artículo 26, es decir, a la espera de la citación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread