Con el apoyo de los voluntarios, el Viejito Pascuero, también de rojo, realizó su tradicional visita a los niños del principal centro de salud de la provincia de Biobío llevando consigo alegría y algunos regalos para quienes se encuentran hospitalizados o bajo algún tratamiento médico en el recinto.

Como ya es tradición, los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Ángeles llegaron la mañana de este miércoles hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” para ayudar al Viejito Pascuero a subir hasta el Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña, y cumplir así su principal labor esta navidad: entregar regalos y sonrisas.

Estacionaron su carro bomba por avenida Ricardo Vicuña, y desde la parte superior de la máquina, el Pascuero junto a sus ayudantes saludaron a los menores que se acercaron a mirarlo a través de la ventana que da hacia la calle. Luego de eso, la comitiva pasó sala por sala entregando los obsequios y fotografiándose con los menores, sus padres y el equipo clínico.

En esta línea, Esteban Véjar, capitán de la Sexta Compañía, sostuvo que “hace ya más de diez años que estamos realizando esta actividad en representación del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, y nos llena de orgullo y emoción poder compartir con todos los niños del área de Pediatría”.

“Nuestro compromiso es repetir esto, que se haga todos los años, sumar ojalá más actividades con el hospital, y feliz de estar acá, con una camada de bomberos bastante jóvenes este año, para que ellos se impregnen de esta actividad social que hacemos, más allá del combate de incendios”, agregó.

Por su parte, la enfermera supervisora de Pediatría, Nicole Muñoz, valoró la visita y dijo que como equipo están “súper contentos, esta es nuestra actividad estelar de Navidad, es muy esperada por los niños, por la figura del Viejito Pascuero, pero también por los bomberos que sabemos toda la comunidad los quiere mucho, así que contentos de recibirlos otra vez, y agradecer el apoyo constante hacia nosotros, y estas muestras de cariño que siempre son muy lindas”, subrayó.

En tanto, el director del CAVRR, René Lopetegui, agregó que “todos los años ellos se suman a esta noble causa de venir a entregar regalos y a saludar a nuestros niños que están acá en el hospital, niños que están en una condición de salud desfavorable, y este es un momento de alegría para ellos, así que estamos muy contentos y agradecidos con bomberos”.

Cabe mencionar que el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, también estuvo presente en esta significativa actividad, instancia en la que agradeció la formación de vínculos con la comunidad y el noble gesto de la institución bomberil con los niños que estarán hospitalizados en estas fiestas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread