A nivel nacional se llevó a cabo una ronda extraordinaria que abarcó a todo el contingente policial uniformado, resultando en más de 730 detenciones, infracciones y controles vehiculares, así como de identidad.

Entre las 16:00 y las 00:00 horas de este miércoles, se llevó a cabo una intervención nacional por parte de Carabineros con un importante despliegue que permitió fortalecer la seguridad en todo el país, controlando, fiscalizando y deteniendo en aquellos lugares donde se registra la mayor cantidad de delitos violentos.

En total, participaron más de 3.200 efectivos y 1.080 medios logísticos con el propósito de intensificar el trabajo preventivo desarrollado en los más diversos espacios públicos y barrios del país.

Gracias a esta labor a nivel nacional, Carabineros logró la detención de 739 personas por diferentes ilícitos, entre las cuales destacan 369 por orden de aprehensión vigente, 77 por delitos de mayor connotación social, 98 por Ley de Drogas y 17 por Ley de Armas.

En lo que respecta a decomisos, se incautaron 36 kilos de droga, 60 vehículos, 39 armas y 233 municiones.

En Los Ángeles, según lo dado a conocer por la delegada presidencial, Paulina Purrán, hubo siete detenidos, desglosados de la siguiente manera: dos por hurto, uno por robo con sorpresa, uno por desacato, otro por contrabando de cigarrillos y 2 detenidos por porte de arma y maltrato de obra a Carabinero de servicio.

Mientras tanto, se llevaron a cabo 46 fiscalizaciones, de las cuales 10 fueron a locales de alcoholes, 25 a comercios y 10 a empresas ligadas a la seguridad privada. En relación a las infracciones, 38 fueron a la Ley de Tránsito y 8 a la Ley de Alcoholes.

Finalmente, se detalló que hubo 782 controles, de los cuales 483 fueron de identidad y el resto vehiculares.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread