Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío. (Foto: El Contraste)

El pasado 24 de julio, el Servicio de Salud Biobío, anunció que su director, el ingeniero civil industrial, Rodrigo Sierra Contreras, dejaría el cargo para enfrentar nuevos desafíos laborales en la capital, como jefe de División de Administración y Finanzas.

Recordemos que el profesional se desempeño en distintas áreas de esta repartición por más de 9 años, donde habría forjado varias amistades.

Fue en este contexto que, según fuentes confiables de El Contraste, Sierra habría dejado cerrada su subrogancia antes de partir nombrando al actual jefe del departamento de auditoría del Servicio, el ingeniero comercial, Juan Carlos González, tal como consta en el comunicado de prensa del pasado 24 de julio. Sin embargo, «su jugada», no le habría resultado como esperaba.

Esto, porque a través del exento Nº48, firmado de puño y letra por el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, se informó que a contar del 31 de julio de 2020, el orden de subrogancia al cargo de Director del Servicio de Salud Biobío, en caso de ausencia o impedimento del titular será el siguiente:

  • Primer orden de subrogancia: Subdirector Médico Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.
  • Segundo Orden de Subrogancia: Subdirector Administrativo del Servicio de Salud.
  • Tercer orden de subrogancia: Jefe del Departamento de Auditoría de Salud.

De esta manera quedó desechado el exento 12 del Ministerio, que se encontraba firmado por el anterior Ministro Jaime Mañalich, que tenía en primer lugar a Juan Carlos González y la lista de sucesión anteriormente mencionada, estaba escrita de abajo hacia arriba.

Por lo tanto, el «elegido» por Rodrigo Sierra para desempeñarse en su reemplazo, quedó como tercero en la lista de subrogancia y de esta manera, el cargo sería asumido por el médico Fernando Vergara, quien ya ostentó esta subrogancia en el año 2010.

Vergara arribó a Los Ángeles en el año 1988 donde se incorporó al Servicio de Urgencia y Cirugía del Complejo Asistencial, donde ha hecho carrera hasta estos días por más de 32 años.