Un amplio despliegue policial, que contó con el apoyo de vecinos de una localidad rural en la capital provincial de Biobío, se desarrolló durante el fin de semana, logrando la detención de dos delincuentes.
En el transcurso de la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, la central de comunicaciones Cenco alertó a los Carabineros del Retén Santa Fé de Los Ángeles sobre un robo con violencia ocurrido en el sector La Montaña, en la ruta Q-284.
Rápidamente, los uniformados concurrieron al lugar con la información de que los asaltantes se movilizaban en un automóvil de color blanco.
Fueron interceptados en dicha ruta, en dirección al oriente, donde fueron fiscalizados
Ahí, los sujetos comenzaron a darse a la fuga por los sitios de gran vegetación en el lugar. Fue detenido el conductor, quien era mayor de edad, mientras se realizaba un amplio patrullaje por el sector.
En ese momento, y gracias al apoyo de los vecinos, se pudo dar con un segundo delincuente que mantenía un largo historial policial. Fue reducido y detenido.
Por otro lado, el móvil empleado fue revisado, encontrando diferentes especies que habían sido sustraídas a la víctima, las cuales posteriormente fueron entregadas.
Lamentablemente, al menos dos individuos lograron escapar, pero se están realizando las pericias e investigaciones correspondientes para poder dar con sus paraderos.
Mientras tanto, los dos imputados que fueron aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread