Un procedimiento policial se llevó a cabo en la ciudad santuario, donde se recibió una alerta sobre un grupo de personas que estaban intentando abrir automóviles, uno de los cuales tenía una orden de detención vigente.
Todo sucedió cuando personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel realizaba patrullajes preventivos y detectó a tres personas que deambulaban de manera sospechosa en el interior del cementerio de la comuna.
Se percataron de que estaban intentando abrir un vehículo estacionado con la intención de sustraer objetos del interior. Fueron interceptados y sometidos a un control de identidad, resultando ser dos hombres y una mujer.
Al revisar la información correspondiente, se verificó que E.R.V., con domicilio en el sector de Cerro Parra, en la localidad de Río Claro, mantenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Yumbel, con fecha del 15 de diciembre, por desacato.
Ante esta situación, se detuvo al sujeto, quien fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread