Cada año, las familias de la capital provincial de Biobío acuden a la celebración de la temporada estival en pleno centro, especialmente para el encendido del tradicional árbol navideño, pero lamentablemente existe la posibilidad de que este año no se instale.
A mas de una semana de la Navidad y varias comunas de Biobío han realizado la instalación en sus plazas o lugares de importancia, el pino de Navidad, lo cual ha traído consigo un evento acorde a esta tradición, pero en Los Ángeles no se ha hecho prácticamente nada.
Para muchos, ha llamado la atención y preocupación que nuestra Plaza de Armas no tenga ese espíritu navideño ni la imagen de un gran árbol donde normalmente las personas concurrían a tomarse una fotografía.
Lamentablemente, debido a problemas de licitaciones, existe una probabilidad enorme de que no se tenga este año 2023.
Lo anterior fue confirmado y mencionado por el concejal de Los Ángeles, Patricio Pinilla, mostrando su preocupación y que es una realidad que hay un notorio cambio y diferencia con años anteriores.
«Lo que ha ocurrido es que lamentablemente, por razones quizás de muchas exigencias, las licitaciones por las cuales se contrataban este tipo de implementación, incluyendo el pino y adornos mayores para la Plaza de Armas, han sido declaradas inciertas», señaló.
«Se me ha informado que ha habido dos intentos de contratar una licitación más abierta con amplios requerimientos y una menor, rebajando los elementos a colocar, y ambas no tuvieron oferentes en condiciones adecuadas, lo cual también implica que hoy que se presenta la actividad de los duendes mágicos», enfatizó.
«Así que tenía que estar el pino y la decoración en la Plaza de Armas para estas fiestas de fin de año, no existan, sin embargo, hay un tercer intento de licitación en el portal, esperando que puedan postular algunos que tengan estos elementos y con el riesgo de que no haya ofertas», agregó.
Es de esta manera que muchos han consultado y lamentado, por parte de vecinos y visitantes, que no haya, como otras veces, un ambiente festivo. Sin embargo, es importante considerar que esto no pasa por el tema del Concejo Municipal, sino que va directamente en la administración del equipo municipal.
Existe la posibilidad de que no haya pino navideño este año.
Al consultarle al concejal sobre la posibilidad de que este año no se cuente con lo tan esperado por las familias, la respuesta fue tajante, esperando que literalmente ocurra un milagro navideño.
«Para ser honesto, existe la posibilidad de que no haya, porque debe producirse una postulación adecuada con ese tipo de elementos en la licitación que todavía se encuentra pendiente y abierta. Una vez que se cierre, se verá con las vías directas que permiten las normativas, y esperamos que sea así», explicó.
«Ojalá que tengamos al menos el pino y algunas decoraciones mayores, una iluminación más adecuada, sobre todo en el sector céntrico de la ciudad, que hemos rogado tanto para que pueda recuperarse y vuelva a ser el centro de encuentro de la comunidad que queremos que estos se concrete», cerró la autoridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread