En la región de La Araucanía, se formalizó al imputado por el homicidio del ascendido póstumo a suboficial Naín, el cual ocurrió en medio de un procedimiento policial, donde el delincuente acabó con su vida en la Ruta 5 Sur.

Ya han pasado tres años y con un juicio que duró cerca de un mes y medio, se dictaminó el veredicto condenatorio en contra de tres de los cuatro imputados por el homicidio consumado del cabo Naín y otros dos delitos de homicidio frustrado.

En relación con esto último, corresponde a un segundo uniformado en servicio y el chofer de un camión que fueron atacados.

Según lo señalado por la Fiscalía, el comunero mapuche Luis Tranamil era parte del grupo que cortó la ruta y emboscó al vehículo policial en Metrenco, región de La Araucanía, donde iba el uniformado que recibió un disparo.

En este sentido, la jueza Patricia Abollado detalló en la lectura que la “contundencia, gravedad, multiplicidad, coherencia y concordancia de las pruebas permiten superar la presunción de inocencia y justificar con ello la decisión de condena”.

En esta misma línea, el Gobierno y la Fiscalía, que son parte de los querellantes, están pidiendo penas de presidio que van desde los 45 años por los diferentes delitos que se les imputan.

Por otro lado, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, manifestó que “lo que logramos acreditar durante esta investigación es que esta fue una situación preparada, una situación coordinada entre diferentes personas, hay una distribución de funciones para poder precisamente atacar a los funcionarios de Carabineros”.

“En esta preparación y en las acciones que terminaron con la muerte del suboficial Naín participaron más individuos; eso quedó establecido en el proceso, y la identidad de las personas que participaron en estos hechos, obviamente algunas ya están identificadas y otras pueden surgir con el curso de esta investigación o de otras que estamos realizando”, agregó.

La sentencia final será conocida el próximo 16 diciembre y se destinara el cumplimiento en un centro penitenciario.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread