A mediados de noviembre, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizaba un importante anuncio en relación al regreso de las clases presenciales, idea que ha defendido insistentemente.
La autoridad fijó para el 1 de marzo del 2021 el retorno a las aulas, remarcando que todos los establecimientos deben prepararse desde ya para cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.
VER TAMBIÉN: Mineduc confirma que Año Escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo
Sin embargo, desde el Colegio de Profesores la posición es distinta y solicitaron una mesa de dialogo con el ministro para acercar posturas y repensar la idea.
Mario Aguilar, presidente de la organización, indicó que «es altamente improbable que se regrese a clases presenciales en marzo. La gente no va a tener confianza».
En la misma línea, criticó la postura ambigua del Gobierno para controlar la pandemia: «No se pueden seguir dando señales tan contradictorias, que tenemos que cuidarnos en nuestras cosas, cuando se sigue funcionando como si todo estuviera normal».
Finalmente descartó desde ya la idea de que los profesores vuelvan a retomar sus funciones en febrero, debido al complejo año que debieron enfrentar.
«Tampoco va a ser aceptable quitarle vacaciones a mis colegas que han tenido un año agobiante, donde se ha hecho un tremendo esfuerzo. Desde ya no lo vamos a aceptar», remarcó Aguilar.