Un procedimiento policial se llevó a cabo en la comuna de La Miel, el cual comenzó en un local clandestino de alcoholes y culminó con la incautación de pieles de animales protegidos por la ley.
Todo sucedió cuando el personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara acudió para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Esto ocurrió específicamente en el sector de Quillaileo, donde al proceder a revisar las distintas dependencias del lugar, se encontró en el living y adosado a la pared una piel de puma de 1.80 metros de largo por 1.60 de ancho.
Además, se logró hallar una cola de zorro culpeo de 40 centímetros de largo, y se incautaron 138 latas de cerveza de diversas marcas y tamaños.
Debido a todo esto, se procedió a la detención de la dueña del domicilio, identificada como C.D.C.R.C, por el delito de poseer pieles de fauna silvestre, cuya caza está prohibida según el Art. 30 y 31 de la Ley 19.473 de caza.
La imputada fue trasladada a la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público, mientras que los diversos elementos fueron incautados y entregados al SAG en relación con la piel y la cola.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread