Un sujeto fue sorprendido por el personal policial mientras cometía un robo a solo cuadras del centro de la capital provincial de Biobío, donde incluso golpeó y mordió a un uniformado.
La madrugada de este domingo, alrededor de las 05:00 horas, Carabineros se encontraba realizando patrullajes cuando fueron alertados de un hecho delictual en la intersección de calles Tucapel con Ercilla.
Una vez en el lugar, se encontraron con un sujeto que estaba robando un quiosco, en donde había forzado la estructura, desde donde sustrajo diferentes especies, entre ellas, pañuelos, libros, entre otros, que guardaba en una bolsa.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a detenerlo, momento en el cual, el delincuente se alteró, agrediendo a uno de los Carabineros, quien recibió golpes de pie y puño en la cabeza, además de morderlo en su brazo izquierdo.
Posteriormente, el antisocial fue trasladado hasta la unidad policial, donde fue identificado como Ali Jesús García Díaz, quien mantiene un amplio prontuario policial.
Mientras que el uniformado que resultó herido, fue trasladado hasta el SAR Norte, donde el informe médico indicó que terminó con lesiones de carácter leve.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por robo en bienes nacionales y lesiones leves causadas a Carabineros, donde quedó en libertad y fue citado a audiencia en enero próximo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread