Un amplio despliegue de seguridad y policial se realizó en la capital provincial de Biobío, con la finalidad de fiscalizar comercio ilegal e irregular, logrando la incautación de diferentes especies.

Esta semana, autoridades locales llevaron a cabo un operativo conjunto para combatir el comercio ambulante ilegal, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Los Ángeles.

La acción coordinada contó con la participación de funcionarios de Carabineros, representantes de la Seremi de Salud, la Delegación Presidencial Provincial e inspectores municipales.

En la jornada de fiscalización, se lograron realizar 15 decomisos de diversos productos alimenticios, destacando la importancia de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos ofrecidos a la comunidad.

Entre los productos incautados, se encontraban alimentos perecibles y no perecibles, los cuales eran comercializados sin los permisos correspondientes y en algunos casos presentaban un grave peligro a la salud.

Además de los decomisos, se aplicaron 3 infracciones a comerciantes ambulantes por patentes impagas, reforzando la necesidad de cumplir con las obligaciones tributarias para operar de manera legal en el comercio.

Las labores de fiscalización se concentraron en calles céntricas de la ciudad, tales como Colón, Almagro, Valdivia, Tucapel y Colo Colo, donde se identificó una presencia significativa de vendedores ambulantes.

Asimismo, el frente del Hospital Base de Los Ángeles fue otro de los puntos focalizados, buscando garantizar un entorno seguro y ordenado en áreas de alta afluencia de personas.