Desde el exterior del recinto, fue lanzada un ave por sujetos que no han sido identificados y que en su interior tenía elementos ilegales para el recinto penitenciario en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Victoria, cuando funcionarios del recinto, por medio de la sala de cámaras de seguridad CCTV, se percataron de que unos individuos habían lanzado desde el exterior un elemento hasta la unidad por el sector de la cancha.
Rápidamente, los gendarmes concurrieron a verificar, encontrándose con una paloma sin vida y que estaba literalmente mutilada; en su interior, había envoltorios de nylon con una sustancia verde que correspondía a cannabis sativa.
Además, encontraron un teléfono celular operativo con su cargador correspondiente, los cuales iban con destino a uno de los internos del lugar, lo más probable para cometer ilícitos o estafas telefónicas.
Tras lo anterior, se informó la situación al fiscal de turno, Néstor Riquelme Fredes, quien instruyó que se hicieran pruebas de campo y el peritaje correspondiente.
Mientras tanto, se hizo el levantamiento de imágenes de otras cámaras, con la finalidad de poder identificar a los sujetos que habían lanzado los elementos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread