La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó esta mañana que el presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará a Argentina para participar en la ceremonia de cambio de mando en la que asumirá el nuevo presidente argentino, Javier Milei.

El anuncio se hizo luego de especulaciones sobre la evaluación de la agenda presidencial en medio de diversas versiones. Vallejo enfatizó que «el presidente representa al Estado de Chile, es un estándar para todos los casos», subrayando la importancia de la presencia del mandatario en eventos de esta naturaleza.

La decisión de Boric de asistir al cambio de mando resuena con sus declaraciones del pasado martes, donde expresó la importancia de las relaciones fraternas entre los pueblos chileno y argentino.

«El pueblo chileno y el pueblo argentino son pueblos hermanos. Por lo tanto, mi deber como presidente es que, independientemente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el Presidente electo y el gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y países tengan relaciones de Estado con altura de miras», afirmó Boric.

El cambio de mando presidencial en Argentina está programado para el próximo 10 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread