La violencia en la Macrozona Sur sigue sin detenerse, lamentablemente, luego de que un grupo delictual realizara un atentado incendiario contra un centro de eventos y otra estructura.
El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando un grupo de delincuentes encapuchados llegó hasta las inmediaciones del Centro de Eventos Nueva Italia, ubicado en el camino que une la comuna de Lumaco con la localidad de Capitán Pastene, aproximadamente en el kilómetro 7.
En el lugar, donde ya había habido amenazas anteriores y la destrucción del cierre perimetral, procedieron a realizar algunos disparos al aire y, haciendo uso de acelerante, prendieron fuego al recinto y a una cabaña que se encontraba a un costado de este, para luego escapar del lugar.
Posteriormente, al lugar concurrió personal de Carabineros y del Ejército para establecer un perímetro de seguridad, mientras que voluntarios del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlar y extinguir las llamas.
En este sentido, la ORT Nagche Mañil Wenu, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó este atentado incendiario como respuesta a la condena de los cuatro imputados, entre los que se encuentra el hijo de Héctor Llaitul.
El fiscal de turno, una vez informado, instruyó que el peritaje sea realizado por personal especializado para poder establecer las identidades de los sujetos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads