Luego de la gran emergencia que duró varias horas y contó con el trabajo de varias compañías de tres comunas, la máxima autoridad de Mulchén evaluará lo ocurrido y solicitará ayuda al gobierno regional para auxiliar a las familias y dueños de locales comerciales afectados.

La jornada de este jueves será recordada por mucho tiempo en la comunidad mulchenina, tras el incendio que consumió siete locales comerciales y tres viviendas durante la madrugada y parte de la mañana. La situación, que desde el aire da a conocer la catástrofe de casi una manzana, será evaluada por el alcalde Jorge Rivas.

“Fue un incendio de proporciones que lamentablemente deja afectado el comercio de la comuna de Mulchén, locales históricos en el centro de la ciudad. Pero también hay tres viviendas que se pierden de manera íntegra y, por lo tanto, hoy día hay que lamentar este hecho, pero hay que ponerse de pie y hay que seguir trabajando para, obviamente, entregar soluciones, ojalá pronto a estas familias que lo han perdido todo”, señaló la autoridad.

Nuestro municipio, cada vez que ocurre un siniestro, siempre está a disposición. Su equipo social también está disponible, así como su equipo de maquinaria y, por supuesto, también el equipo que apoya en lo que es la salud mental. Hay psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales, ya que en estas situaciones en las cuales obviamente hay que estar apoyando permanentemente a las familias”, agregó.

De esta manera, se informó que se está trabajando con los afectados. Ya se movilizó durante la jornada de este jueves y partes de hoy viernes maquinaria pesada y personal para hacer la limpieza y traslado de escombros.

“Quiero además resaltar el trabajo de nuestro cuerpo de bomberos de la comuna de Mulchén. Tenemos una directa y buena relación por su disposición y colaboración. También agradezco a los Bomberos de la comuna de Santa Bárbara y de la comuna de Los Ángeles, que siempre nos han estado apoyando, como también lo hemos hecho nosotros cuando lamentablemente ocurren siniestros de esta naturaleza en otras comunas”, manifestó lel edil.

Ahora, una vez finalizado el trabajo post emergencia, vienen las labores de ayuda y apoyo a las familias y pymes que fueron afectados. En este sentido, el alcalde Rivas explicó que solicitarán apoyo al gobernador.

“Esperamos que a través de la delegación provincial y también del gobierno regional se abran fuentes de financiamiento, sobre todo para apoyar al comercio local. Aquí hay siete locales que se han perdido en su totalidad, y yo espero y lo voy a conversar con el gobernador regional para que se abran también fondos que estén disponibles directamente para apoyar el comercio local”, detalló.

Asimismo, a través del Ministerio de la Vivienda, queremos conversar con ellos para ver soluciones especiales para este tipo de familias que lamentablemente han perdido también sus viviendas”, cerró.

Recordemos que el incendio dejó al menos tres voluntarios de Bomberos lesionados, los cuales fueron atendidos en el servicio de urgencias de la comuna, quedando solo con heridas leves y problemas respiratorios a causa del humo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads