Un lamentable hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la provincia de Malleco, donde una menor de edad falleció, y sus dos hermanas se encuentran con lesiones de carácter grave, tras un incendio en una casa.
Durante las primeras horas de esta jornada, se alertó sobre un incendio en el kilómetro 1.5 de la Ruta 23, que une la comuna de Collipulli con el sector de Mulito, donde la información indicaba que una vivienda estaba siendo afectada, junto con unas bodegas.
Tras lo anterior, voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, encontrándose con una casa que estaba completamente destruida por las llamas y se encontraba en fase de decaimiento.
Por esta razón, realizaron las labores de control y extinción, pero al momento de hacer la remoción de escombros, se encontraron con la lamentable situación de que hallaron el cuerpo carbonizado de una niña de tan solo 12 años.
Mientras se informó que otras dos jóvenes, de 15 y 18 años, que eran hermanas de la fallecida, estaban con vida pero con lesiones de carácter grave, siendo trasladadas a los Hospitales de Angol y Collipulli.
Al lugar concurrió personal especializado con la finalidad de poder investigar este hecho y dar con las causas de cómo se originaron las llamas.
Por otro lado, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Macaya, señaló que «quiero enviar mi más sentido pésame a la familia. La Municipalidad y nuestra DIDECO se trasladaron la madrugada de este miércoles para recabar la información del incendio, apoyarlos a través de nuestros profesionales y entregar lo necesario en víveres, kit de habitabilidad o una infraestructura de emergencia, dependiendo de la decisión que estimen conveniente”.
“La actual administración municipal siempre ha estado presente en cada emergencia que ocurre en la comuna de Collipulli. Existen turnos y grupos de trabajadores sociales que se movilizan a los sectores para representar a la Municipalidad y apoyar con lo que está dentro de nuestras facultades”, agregó.
Esta nueva situación pone en jaque la necesidad de poner resguardo y atención a la forma de seguridad y respuesta en las viviendas, principalmente porque en estos últimos días se han producido otras tragedias similares con resultados fatales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads