Este miércoles, el jefe provincial en Biobío del Ministerio de Salud, Cristóbal Vidal, se refirió al caso que ha conmocionado a Los Ángeles, relacionado a un paciente de 32 años que se transformó en el primer paciente no adulto mayor en quedar en estado crítico a causa del coronavirus.
Sobre este tema, el profesional, indicó que su situación, si bien se mantiene crítica y está conectado a un ventilador mecánico, aseguró que este miércoles en la mañana, el paciente ha presentó una «positiva evolución».
Cabe indicar que la propia familia salió hace unos días a señalar que el afectado había sido extremadamente cuidadoso una vez declarada la pandemia y habían reforzado las medidas de prevención a nivel familiar, sin embargo, igualmente se contagió.
Junto con ello, pidieron mantener todas las medidas de seguridad y resguardo para evitar mayores contagios y solicitaron no inventar rumores a través de las redes sociales, donde incluso se le había dado por muerto, ya que eso generaba un gran dolor entre sus cercanos y en nada aportan al bienestar de su familia y la comunidad.