Un procedimiento que se originó en la capital provincial de Biobío terminó con un vehículo bajo el agua y un delincuente siendo rescatado por los mismos uniformados, para luego ser detenido en un sector rural.
Todo ocurrió la noche de este viernes, luego de que se reportó que en las inmediaciones del Hospital de Los Ángeles, una camioneta marca Nissan, modelo Terrano de color blanco, había sido robada.
Posteriormente, mediante el apoyo de la central de cámaras, se logró divisar dicho vehículo en dirección a Octavio Jara Wolf, en dirección al poniente, comenzando un seguimiento por parte del personal de Carabineros del Retén Santa Fe, al ser divisados a la altura de la Discoteca Black Mamba por la ruta Q-180.
Ahí, el conductor se percató de la presencia policial, iniciando una persecución hacia el sector de Santa Fe, pasando hacia La Montaña. En ese momento, el sujeto pierde el control del móvil, cayendo a las aguas del río Biobío.
En ese momento, el individuo sale por sus propios medios, aferrándose a unas ramas, siendo rescatado por los mismos uniformados mediante el uso de cuerdas, para luego ser detenido y trasladado a constatar lesiones y posteriormente a la unidad policial.
El delincuente, que mantiene un amplio prontuario policial y tiene domicilio en Talcahuano, quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Local de Los Ángeles, por el delito de robo de vehículo motorizado.
Por otro lado, desde Carabineros se informó que hoy deberían realizarse las labores para poder rescatar la camioneta que quedó sumergida en la ribera.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads