Este miércoles por la tarde, falleció el cónsul de Chile en Rosario, Argentina, Fernando Labra Hidalgo a causa de una falla multiorgánica producto del Covid-19, quien resultó positivo el pasado 20 de marzo y desde ese momento se mantuvo en aislamiento. Sin embargo, su condición médica empeoró hasta desencadenar su deceso.
El diplomático, era sociologo de la PUC e inició su trabajo en este rubro el año 1985, cuando desempeñó esta misma labor en Río Grande del mismo país trasandino.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración donde señalaron que el organismo «lamenta profundamente la pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas».
Por su parte, el secretario de Estado, Teodoro Ribera, expuso en su cuenta de Twitter que «con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra».
Agregó que «fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento».