Con mucha alegría los pequeños de un recinto educacional de la precordillera, recibieron una entretenida visita desde la capital provincial de Biobío, el cual se enmarca en las diferentes actividades realizadas por Carabineros.
En una jornada llena de alegría y aprendizaje, personal de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas Biobío, PACI, concurrió hasta el jardín infantil «Copito de Nieve», ubicado en la comuna de Alto Biobío, para llevar a cabo una entretenida actividad.
El destacado invitado de honor fue Dalthon, un can de Carabineros perteneciente a la primera comisaría de Los Ángeles, quien cumple diferentes labores en la institución.
La presentación canina no solo buscó entretener a los niños y niñas, sino también acercar a la comunidad a la labor y el vínculo especial que existe con los perros policiales.
- ¿Qué sucede con Iberia? Reina el silencio y se rumorea que el club angelino podría estar vendiéndose
Durante la actividad, los pequeños observaron con asombro las habilidades de Dalthon, quien, junto a su adiestrador, demostró destrezas en obediencia, búsqueda y rescate.
Los niños interactuaron de cerca con el can, con la oportunidad de hacer preguntas y aprender sobre el importante papel que juegan los perros en las labores de Carabineros.
La iniciativa no solo fortaleció los lazos entre la comunidad y los uniformados, sino que también dejó una huella imborrable en los corazones de los niños del jardín infantil «Copito de Nieve».
El compromiso de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas de Biobío con la comunidad, queda mostrado en este tipo de eventos, que contribuyen a construir puentes de confianza y colaboración entre las autoridades y la población local.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads