La mañana de este jueves, el alcalde que se encuentra prófugo desde el viernes pasado indicó que se entregará a las autoridades, pues está imputado por varios delitos sexuales, incluyendo la inducción al aborto.

Según la información dada a conocer, Juan Carlos Reinao, edil de la comuna de Renaico, señaló que se entregará y cumplirá la prisión preventiva que estaba dictada en su contra, a la cual no se presentó.

En un audio, indicó que “por la verdad, quiero contarles a todos los que de alguna forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”.

Agregando que “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, como la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.

También explicó que no tengan preocupación por él y que esta situación se deberá aclarar en la justicia. Además, señaló que no se encontraba en Renaico, sin aclarar el lugar donde estaba escondido y que fue una reacción propia.

“Fue una decisión personal, pero después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar, para el bien de Chile, se va a aclarar para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también, particularmente, para mi familia”, manifestó.

El imputado debía presentarse el pasado viernes a eso de las 22:00 horas en el penal de Traiguén, luego de ser formalizado por el Tribunal de Garantía de Cañete, donde se dictaminó la prisión preventiva.

Por ahora, no se sabe a qué unidad llegará ni la hora de su arribo, o si irá directamente al Centro de Detención Preventiva. Esta situación se mantiene en atención de los medios y los denunciantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads