Luego de la tragedia en la región del Biobío que ha conmovido al país, la máxima autoridad comunal decretó un duelo comunal, luego de que varias personas perdieran la vida en un fatal incendio de dos viviendas.
Luego de la lamentable información que se dio a conocer sobre el fallecimiento de 14 personas, entre estas 8 menores de edad, que corresponden a tres familias de origen venezolano, en un incendio, el alcalde Boris Chamorro decretó duelo comunal.
«Estaba en reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hablando justamente en materia de la regularización de los inmigrantes en Coronel, de la situación compleja que tenemos y de cómo están asentados en tomas irregulares al interior de nuestra ciudad», explicó la autoridad en un punto de prensa.
«Este incendio abre una agenda nacional en materia de inmigrantes, pero también en materia de tomas irregulares, que existen no solo en Coronel, en la Región y en todo Chile», agregó.
Por esta situación, se tomó la decisión del duelo comunal para Coronel, tomando en consideración el apoyo que se dará a los familiares de los fallecidos, que por el momento aún no han sido identificados y se está a la espera de los resultados de la investigación.
Recordemos que la emergencia ocurrió durante la tarde de este lunes, luego de que se decretara la alarma por un incendio en la intersección de calles Vista Hermosa con Central, hasta donde llegaron los equipos de emergencia, quienes no pudieron hacer mucho, ya que las llamas avanzaron rápidamente.
Ahora está a cargo el Servicio Médico Legal para los peritajes y autopsias de los cuerpos, cuya identificación puede tomar varios días.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads