Tras una denuncia realizada y su posterior detención, una mujer trans quedó privada de libertad después de incendiar la casa de sus padres en la provincia de Biobío. El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana.

Todo sucedió el sábado 4 de noviembre, cuando se produjo un incendio en la población Nuevo Amanecer, específicamente en el pasaje Los Laureles, donde una vivienda resultó completamente destruida por las llamas, donde se movilizaron los equipos de emergencia.

Después de esto, y afortunadamente sin reporte de heridos, las pericias indicaron que el incendio tenía un origen intencional y que una mujer trans había provocado el fuego, el cual afectó a la vivienda de sus padres.

Con estos detalles, la sospechosa fue detenida durante la madrugada del domingo, siendo acusada del delito de incendio e identificada como P.M.C., mayor de edad. Siendo trasladada a la unidad policial.

La imputada pasó por el control de detención y formalización en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads