Tras una larga jornada de juicio y alegatos, la máxima autoridad de una comuna de la provincia de Malleco quedó privado de libertad por varios delitos consumados.

En el Juzgado de Garantía de Cañete, se realizó la formalización del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien es imputado por varios delitos de abuso sexual, violación y por inducción al aborto.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2006 y 2020 en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío, Negrete y en Santiago, en contra de cinco víctimas, de las cuales una era menor de edad al momento del delito.

Desglosando los cargos, el edil enfrenta cuatro violaciones, de las cuales dos fueron reiteradas, tres abusos sexuales y dos abortos.

Recordemos que la defensa había argumentado que las relaciones habían sido consentidas con las denunciantes, teniendo en cuenta que para él fueron parejas, hechos que quedaron desestimados.

Tras todo lo anterior, se instruyó que el alcalde, quien se encontraba en su domicilio vía telemática, deberá ingresar a una Unidad Penal de Angol con la finalidad de cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se indicó que el plazo de investigación será de cuatro meses para obtener una decisión final.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads