La formalización, que se ha extendido durante un par de días, ha generado un gran interés en relación a la máxima autoridad de la comuna de Renaico, a quien se le está acusando de cometer diversos delitos. Sin embargo, su defensa ha argumentado que todo fue consensuado.
Durante la jornada de este jueves, la defensa del alcalde Juan Carlos Reinao presentó pruebas que incluyeron diferentes mensajes de WhatsApp y registros audiovisuales de varios recintos donde se demostraba que había mantenido relaciones con las demandantes.
En este sentido, se demostró que todo lo mencionado en la audiencia fue consensuado, es decir, que no hubo delitos de abuso sexual por los cuales se le acusa.
Además, se presentaron argumentos para respaldar lo alegado, incluyendo conversaciones que tuvieron lugar momentos antes y después de los encuentros en hoteles y cabañas.
A esto se sumó la denuncia de un aborto en contra del alcalde, pero debido a que ocurrió en otro país, concretamente en Ecuador, no es posible juzgar esta acusación en Chile.
De esta manera, después de un aplazamiento, se espera que se retomen los alegatos a eso de las 16:00 horas de este viernes, momento en el que se tomará una decisión sobre si se aplicará o no la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads