Un procedimiento llevado a cabo por personal policial en la capital provincial de Malleco resultó en la detención de una persona y en la incautación de medicamentos que estaban siendo comercializados de forma ilegal en las calles.
El hecho ocurrió el jueves, mientras se realizaban patrullajes y fiscalizaciones en las diferentes calles de Angol debido al aumento de delitos y situaciones delictuales.
Fue en esa instancia que visualizaron a un vendedor ambulante, el cual se encontraba vendiendo diferentes medicamentos, en su mayoría aquellos que se venden con recetas retenidas.
Al ser fiscalizado, se le solicitó la documentación correspondiente y fue identificado como C.I.G.C., mayor de edad, quien mantenía, aparte de lo que se podía observar a simple vista, una caja escondida con otros elementos.
El sujeto fue detenido y los productos, junto con el dinero de las ventas, fueron incautados y trasladados a la unidad policial para seguir con el procedimiento. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
Es importante dar a conocer, que este tipo de acciones son fundamentales para proteger la salud de la población y evitar la comercialización de medicamentos sin los debidos controles y autorizaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads