Una emergencia movilizó a los equipos de respuesta, a solo cuadras del centro de la capital provincial de Biobío, donde una estructura terminó completamente destruida.
A eso de las 06:00 horas de la madrugada de este miércoles 1 de noviembre, vecinos alertaron que en la calle Colón, entre Orompello y Lincoyan, una vivienda estaba siendo afectada por las llamas.
Tras lo anterior, se despacharon algunas unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, CBLA. En el momento en que llegaron los voluntarios, se percataron de que el fuego estaba en fase de libre combustión, por lo que, al dar aviso, se decretó la «Alarma de Incendio».
Con esta activación, se desplazaron más unidades, donde finalmente comenzaron las labores de combate. La Primera, Tercera, Quinta, Sexta y Novena Compañías participaron, ya que también existía un peligro de propagación a otras estructuras.
En este sentido, el comandante del CBLA, Marcelo Ortega, señaló que «solamente una vivienda de dos pisos resultó afectada, la cual estaba abandonada y siendo ocupada por personas en situación de calle. Estamos investigando si hay más personas afectadas por el mismo siniestro».
Ahora quedó en manos del Departamento Técnico corroborar y determinar el origen de esta emergencia, que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads