Una excelente participación tuvieron los representantes escolares de una comuna de Biobío en la competencia de bandas de guerra desarrollada en la región de Ñuble.

Se trata de la banda de guerra del Liceo Polivalente La Frontera, con sus 54 participantes que son alumnos de la enseñanza básica y media, quienes se presentaron en la comuna de Pinto, donde compitieron en la categoría básica avanzados.

Ahí estuvieron en competencia cerca de 20 bandas en diferentes categorías, pero finalmente, el primer lugar lo obtuvo la banda de guerra del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, el segundo para la Banda del Casino de Quillón y finalmente, la Banda de Guerra del Liceo La Frontera de Negrete se quedó con el bronce.

En este sentido, el director comunal de educación, Sergio Manzano, comentó que está contento con el desempeño que ha tenido la banda desde su formación y es un honor poder contar con ellos en diferentes actividades comunales.

“La banda del Liceo Polivalente La Frontera lleva un año de su formación y ha demostrado bastante compromiso y disciplina, porque a pesar del corto tiempo que llevan, se han podido desarrollar de excelente manera”, señaló Manzano.

“Durante este año han participado en diferentes instancias y encuentros, como en el campeonato regional de Carabineros. También prestaron apoyo durante las celebraciones del 18 de septiembre en la comuna de Quilleco. Se destaca el compromiso de ellos, esperamos que también sean un referente para otros establecimientos de la comuna”, agregó.

Ahora se avecina un nuevo desafío para estos alumnos, liderados por su instructor, Jorge Jara Troncoso, ya que van a participar en un encuentro en Los Ángeles, para en noviembre viajar a Valdivia a presentarse y competir con otras bandas escolares del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads