A través de un comunicado de prensa, la producción de Rally Mobil, anunció la suspensión del Rally Mobil, debido al estallido social que afecta al país.
«Los organizadores del Copec RallyMobil en concordancia con los equipos, pilotos y auspiciadores, han resuelto postergar la realización de la séptima fecha de la competencia que estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en las ciudades de Frutillar y Fresia», indicaron.
Agregraon que «nuestro objetivo ha sido siempre tener como elemento fundamental la seguridad del público, competidores y todo el personal que contribuye en la producción del principal evento motor del país».
«Tenemos la firme convicción que el Copec RallyMobil cuenta con el total y absoluto respaldo de los miles de fanáticos, por quienes nos debemos como organización. Por lo mismo, nuestro compromiso es terminar la temporada, esperando a que las condiciones sean óptimas. Por esta razón, la séptima y octava fechas se reprogramarán para los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia, agregando para la ocasión una tercera etapa, con mayor kilometraje, con lo que se emulará un formato mundialista. En total habrá 39 puntos que estaban aún en disputa en la presente temporada, por lo que se tratará de un evento de gran envergadura desde el punto de vista deportivo», detallaron.
Cabe indicar que la competencia automotriz más importante del país, es además un elemento que deja importantes ingresos económicos donde se desarrolla, permitiendo empleos y ventas del comercio grande y pequeño, que tendrán que esperar a fin de año para su realización.