Durante el fin de semana, se desarrolló un trabajo colaborativo en la zona precordillerana entre personal policial y una agrupación de la provincia de Malleco.

Carabineros, a través de su patrulla PACI, ha logrado establecer diferentes uniones y apoyos que van directamente a la comunidad, especialmente en zonas donde la distancia y accesibilidad son difíciles.

Tal es el caso, que en conjunto con “Sonrisas de Niño”, agrupación de la comuna de Angol, hicieron en primera instancia la entrega de alimentos a diferentes familias, con donaciones y apoyo que se ha ido reuniendo con el tiempo, en Alto Biobío.

A lo anterior, se sumó el apoyo a comunidades indígenas, especialmente a las escuelas rurales de Quillaileo y Corcovado, en la comuna de Santa Bárbara.

En esa oportunidad se entregaron kits de estudio y para el aseo, que serán utilizados en dichos recintos educacionales, con la finalidad de dar su apoyo en lo que queda del año escolar.

Cabe indicar que estas ayudas son muy bien recibidas y agradecidas por quienes se encuentran en zonas extremas, literalmente haciendo patria.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads